miércoles, 30 de julio de 2008

gimnasia general


La Gimnasia General ofrece un extenso rango de actividades deportivas fundamentalmente gimnásticas con o sin aparatos, así como danza y juegos, poniendo especial atención en los aspectos culturales nacionales.La G. G. promueve la salud, la forma deportiva y la integración social; contribuye al buen estado físico y psicológico y permite la competencia y la realización de eventos o actuaciones grupales.Es una modalidad no competitiva que busca conformar grupos que se presenten públicamente y actúen con una creativa, original y particular expresión gimnástica.Las actuaciones de grupo dentro de la G. G., comprenden movimientos o ejercicios coreográficos de cierta clase y entre otras cosas demuestran:- que la Gimnasia es un movimiento inherente a cualquier sociedad y cultura.- que la Gimnasia tiene un gran valor educativo y de desarrollo cultural y deportivo.- que la Gimnasia ofrece tanto a los participantes como a sus observadores, una especial experiencia de vitalidad y energía en el deporte, así como un grato espectáculo.
Las presentaciones o actuaciones de grupo, constituyen la parte esencial de cualquier programa de G. G., y son aptas para cualquier edad y nivel gimnástico. En estas presentaciones se incluyen actividades y ejercicios de la atención de la gimnasia artística, rítmica, aeróbica, acrobática, de trampolín, de la danza, de la recreación y del juego y centra su atención en lo que es típico de la cultura de la nación que la practica.
Características del deportista de esta modalidad.
La Gimnasia General esta basada en la promoción de la participación de todos, esto es, de gimnastas de cualquier nivel de desempeño y de cualquier edad.La G.G. ofrece una oportunidad de demostrar en sus ejecuciones, el carácter de cualquier grupo que se integre, y se fundamenta en el respeto individual y en la concepción de "equipo".En sí misma, la experiencia de participación en un festival gimnástico de presentaciones de grupo, es el punto culminante del porqué practicar la G.G.. Los miembros del grupo participante, disfrutarán de la experiencia en sí y de la atmósfera especial que se logra en un festival deportivo que no implica competencia. Todos aquellos que participan activamente en una presentación de grupo, regresan a casa con nuevas ideas, ánimo y motivación para seguir adelante y compartirlo, invitando a participar a otros más.
Participar en grupo en un evento de G.G. te da muchas oportunidades de intercambiar experiencias, ideas e influencias positivas en tu trabajo diario. Esta es la verdadera base de participación en la G.G.Presentarte en grupos de G.G. te hace partícipe de una conversación universal llevada a cabo dinámicamente por muchas personas en el mundo, y su contexto de desarrollo positivo incrementará a través de tu participación continua, tu calidad y desempeño como instructor. En el contexto de la G.G., todas las personas tienen algo que aportar.

No hay comentarios: